El premio es una mención que se entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes, las cuales, en la implementación de proyectos, aportan al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsan las relaciones empresa-cliente.
El propósito de esta iniciativa es impulsar la competitividad y profesionalización de las empresas concursantes, reconocer las iniciativas y proyectos innovadores, que han impactado favorablemente los resultados en la satisfacción del cliente, en la operación, en los recursos humanos y en el negocio, que constituyen un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional. El Premio reconoce casos de éxito de empresas públicas y privadas, así como el Talento que tenga un desempeño sobresaliente.
Participan empresas de tercerización de procesos, Contact y Call centers, Call centers in house, áreas de Atención al cliente, Ventas y Cobranzas. Y empresas de todos los sectores económicos que tengan interacción con clientes.
● Mejor Estrategia en Customer Experience
● Mejor Estrategia en Customer
● Service
● Mejor Contribución Tecnológica
● Mejor Estrategia Multicanal
● Mejor Estrategia de Desarrollo Humano
● Mejor Estrategia de Empresa Tercerizadora
● Mejor Estrategia en Ventas
● Mejor Contribución en Responsabilidad Social
● Mejor estrategia de Cobranza, riesgo y crédito.
El premio se otorga a las empresas que hayan demostrado un sobresaliente desempeño en los diferentes procesos de la organización con el objetivo de fortalecer y mejorar la relación de la empresa con sus clientes.
Los ganadores ORO del premio nacional participan en el Premio LATAM a las "Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes". Es un reconocimiento anual que nace con la intención de valorizar e identificar la excelencia en las mejores compañías de Relación con Clientes y hoy abarca a Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay; quienes tienen la responsabilidad de diseñar, organizar, coordinar, ejecutar y reconocer aquellas empresas que sean merecedoras de tal distinción.
La Alianza Lationamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes - ALOIC - es la entidad representativa de las relaciones entre empresas y clientes, que persiguen reconocer las mejores prácticas e iniciativas que permitan el máximo desarrollo de este ámbito entre sus socios Argentina, Brasil, Colombia y México, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.
Para que una organización pueda participar en el “Premio LATAM”, es indispensable haber ganado el reconocimiento ORO en alguna de las categorías autorizadas de su Premio Nacional, en la edición que corresponda al año inmediatamente anterior.
Los premios nacionales participantes son los siguientes, de acuerdo con los países que se representan:
• Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC) - Argentina
• Prêmio ClienteSA Brasil – Brasil
• Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes – Colombia
• Premio Nacional Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto - México
• Premio Nacional a la Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto - Paraguay