EDICIONES ANTERIORES
Con una historia regional de 9 ediciones en Paraguay, el Customer Experience & Innovation Congress aparece por primera vez en la ciudad de Asunción en el 22 de junio de 2011 bajo el nombre de Congreso de Call Center y CRM - Primer Edición Paraguay, “Claves, visión y tendencias en la gestión de clientes” , organizado por el Centro de Formación Profesional en Contact Center (CFP), empresa del Grupo Evoltis.
En la apertura de la primera edición del Congreso estuvieron presentes los entonces Vicepresidente de la República de Paraguay, Federico Franco; y el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego. En su discurso, el Vicepresidente Franco destacó el interés del Gobierno en fomentar las inversiones de empresas de Contact Center, especialmente como motor de empleo para la gente joven, visualizando la industria de los servicios de contacto a terceros y BPO como un mercado en crecimiento y promisorio para el desarrollo regional.
Contó también con el discurso de Marcelo Bechara, Presidente de Grupo Evoltis, quien resaltó la importancia de construir espacios de formación profesional, ya que “permitirán obtener las mejores prácticas para mejorar la satisfacción de los clientes, la calidad del servicio y garantizar la rentabilidad, para hacer de esta una actividad sustentable”. Y de Raquel Dentice, Directora de Grupo Evoltis filial Paraguay, quien remarcó “la importancia de la construcción de espacios colaborativos y de intercambio de experiencias y conocimientos para el desarrollo de los servicios vinculados a la gestión de clientes".
La segunda edición tuvo en su apertura a la Ministra de Turismo quien afirmó que “Paraguay es sede natural de eventos, y por eso la Senatur quiere apoyarlos, más aún si se trata de temas que signifiquen posibilidades de desarrollo económico para nuestro país. Por eso nos conviene que crezca la industria del Call Center”. A continuación, Oscar Stark resaltó la mano de obra joven como un punto ventajoso de Paraguay, así como el acento neutral. Por su parte, el Ministro de Industria y Comercio, resaltó que “la riqueza principal de Paraguay es su gente, en un momento en que nuestro país está a punto para despegar definitivamente” y deseó a los presentes “Que estos días sean de aprendizaje total”.
Esta edición y las subsiguientes han sido declaradas de interés nacional y municipal. Además, contaron con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), organismo dedicado a impulsar el desarrollo económico paraguayo a través de las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras. Y del Ministerio de Industria y Comercio
En 2018 luego de 7 ediciones, se comienza a utilizar un nuevo nombre para designar este ciclo “Customer Experience Congress” y se realiza la primera entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes. Este premio es una mención que se entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes, las cuales, en la implementación de proyectos, aportan al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsan las relaciones empresa-cliente. Participan empresas de tercerización de procesos, Contact y Call centers, Call Centers In house, áreas de Atención al cliente, Ventas y Cobranzas. Y empresas de todos los sectores económicos que tengan interacción con clientes.
Durante las jornadas del evento en cada una de las ediciones, se desarrollaron conferencias académicas, presentaciones de casos de éxito y exposición de productos y servicios. Asimismo, Panel de Tecnología con los principales proveedores del mercado local e internacional y sus últimas tendencias de plataformas, soluciones de CRM, sistemas de envíos y diferentes herramientas para los Call y Contact Centers.
El evento ha reunido a los principales referentes y decisores del sector más dinámico y de mayor crecimiento regional de los últimos años, con participantes y empresas de Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, México, Uruguay, España y Estados Unidos.
Nos han acompañado en ediciones anteriores la prensa nacional e internacional:
Revista Contact Center, CCSur, ElContact.com, Infonegocios, Clientesa Brasil, Contact Center News, Prensario, Revista ContactForum México, Diario 5 Días, Diario La Nación, Diario Última Hora, Diario ABC Color, Revista Plus
Notas en los medios:
http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=22458&fbclid=IwAR35LsJhPHeOuKwZKLW4qwtcxp2riRsM5DizsyXjwC7NrbQYgtoo9HefWNU
https://contactcentersonline.com/event/2-customer-experience-innovation-congress/
https://www.callcenternews.com.ar/negocios/19-latam/1217-prce
https://infonegocios.com.py/nota-principal/paraguay-se-prepara-para-el-customer-experience-congress-2018
https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/el-congreso-de-contact-center-arranca-manana-1815441.html
https://www.5dias.com.py/2014/08/cuarta-edicin-del-congreso-de-call-center-y-crm-en-el-sheraton-hotel/
http://callcenternews.com.ar/agenda/641-pcea
http://foco.lanacion.com.py/2019/05/16/el-mic-y-la-capacc-presentaron-congreso-de-contact-center/
https://www.ccparaguay.com.py/es/noticias-2/customer-experience-and-innovation-congress
https://www.revistaplus.com.py/2019/03/12/realizaran-congreso-de-innovacion-y-experiencia-del-cliente/